Bombardero bimotor
de ala media (primer vuelo del prototipo: 25.06.1936). Encargados
originalmente como avión civil de síes a ochos plazas por Lord Rohtemere,
propietario del Daily Mail, el Blenheim fue transformado en bombardero poco antes
de la Segunda Guerra Mundial en vista de su velocidad, mayor a la de muchos
cazas de su tiempo. Las grandes pérdidas sufridas durante el conflicto bélico
motivaron su conversión en caza nocturno.
Modelo: Bristol Type 142M Blenheim IF
Uso: Bombardero
Envergadura: 17,17 m
Longitud: 12,16 m
Motor: 2 Bristol Mercury VIII de 626 kW (850 CV) cada uno
Peso máximo al despegue: 5534 kg
Velocidad Máxima: 447 km/h a 4570 m
Autonomía: 1690 km
Techo absoluto: 7500 m
Tripulantes: 3
Armamento: 1 cañ. K 303, 4 am., 545 kg de bombas internas, 145 kg
externas

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