Bombardero estratégico
de ocho motores a reacción y ala semialta en flecha (primer vuelo de
prototipo: 15.04.1952). El B-52 se remonta a un catálogo de especificaciones de
la USAAF de 1952. Los bombarderos estratégicos tenían que poder operar sin
contar con punto de apoyo en el extranjero. El B-52, que debía contar
inicialmente con motor turbohélice, termino incorporando ocho turborreactores
alojados en cuatro góndolas gemelas, alas en flecha pronunciada (35°) y un
dispositivo para repostar en el aire. Como el perfil de las alas es muy
delgado, el tren de aterrizaje principal debió ubicarse bajo el fuselaje.
Durante sus 50 años de fabricación, las diferentes versiones han ido adaptándose
a los diversos usos del aparato. Así, por ejemplo, en Vietnam se utilizó para
bombardeos de superficie; más tarde, como portamisiles; en Irak y Afganistán,
para ataques de precisión. En 2005 todavía continuaban en servicio 94 de los
744 ejemplares construidos de B-52.
Modelo: Boeing
B-52G
Uso: Bombardero estratégicos de largo alcance
Envergadura: 56,39 m
Longitud: 48,03 m
Motor: 8 Pratt Et Whitney J57-P-43-W de 58,9 kN (5080kp) de empuje estático/unid.
Peso máximo al despegue: 2221 357 kg
Velocidad Máxima: 952 km/h
Autonomía: Aprox. 14 000 km
Techo absoluto: 15 150 m
Tripulantes: 6
Armamento: 4am. De 27,7 mm en una torreta de cola controlada por
remoto, hasta 22 680 kg de carga externa

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